PERROS DE ASISTENCIA EN ALICANTE

Es considerado el perro de asistencia aquel que ha sido entrenado y ha pasado ciertas pruebas para convertirse en héroes de 4 patas, para ser una ayuda técnica con corazón a personas de la diversidad funcional, existen diferentes perros de asistencia, queremos acercaros un poco mas a cada uno de ellos para que podáis conocer su función y su importancia.

En Perros Terapéuticos podemos entrenar a tu perro de asistencia. Ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos adquiridos a lo largo de muchos años de formación para adiestrar al perro que necesitas tú o tu familiar.

SOLICITA MAS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PERROS DE ASISTENCIA

¿QUÉ TIPOS DE PERROS DE ASISTENCIA CONOCEMOS?

PERROS GUÍA

En España es la fundación once del perro guía quien se encarga de seleccionar, entrenar y entregar a los usuarios estos perros, son perros que se entrenan desde muy jóvenes en sus casas de acogida, que se encargan de su educación, posteriormente entran en la escuela donde son instruidos en todas las habilidades necesarias que se necesita para ser un buen perro guía, una vez terminado su entrenamiento, se busca el usuario mas acorde con las características del perro guía y se realiza un acoplamiento.

PERROS SEÑAL

Los perros señal o perros para personas sordas están adiestrados para avisar físicamente a las personas con discapacidad auditiva de distintos sonidos cotidianos y conducirles a su fuente de procedencia, o alertarles en el caso de sonidos como las alarmas, el despertador, el móvil, el timbre, los perros señal son muy útiles, también están incluidos en la amplia definición de perros de asistencia

PERROS DE SERVICIO

Los perros de servicio, son la asistencia técnica para personas con movilidad reducida, son entrenados para ayudar a abrir puertas, cajones, poner y quitar ropa, los perros de servicio son muy importantes en las trasferencias e silla a cama, de silla a coche, en caso de que el usuario se caiga, son muy útiles para ayudar a volver a su posición.

PERROS ALERTA MÉDICA

El olfato es el sentido más desarrollado de los perros, tanto es así que más del cuarenta por ciento de su cerebro está dedicado exclusivamente al análisis de los olores.

Los receptores olfatorios se encuentran situados en una región especializada de la mucosa nasal que recibe el nombre de mucosa olfativa. La memoria olfativa convierte al perro en un excelente rastreador, pudiendo recordar objetos, personas, lugares u otros animales, no solo por su imagen, sino por su olor.

Se calcula que tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos (dependiendo de la raza o morfología) mientras que el ser humano tiene 5 millones, con esto nos podemos hacer a la idea de la importancia del olfato canino,  El increíble olfato de los perros y los avances en medicina se han unido para trabajar juntos en una misma dirección. Ya hay perros entrenados para detectar enfermedades como el cáncer, la diabetes, incluso se trabaja con perros para poder avisar a una persona de un inminente ataque de epilepsia. Nosotros estamos especializados en perros para diabéticos y utilizamos sudor, saliva y aliento.

Si estás interesado en que entrenemos para ti un perro de alerta médica no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

PERROS PSNA

El perro de servicio para niño autista, son perros entrenados para dar mas seguridad a los padres en el exterior, el niño va anclado al perro para evitar que se escape, a la vez consiguen que los niños estén mas seguros, mas activos y mejoren sus relaciones sociales, además de esto también se entrenan para conseguir un mejor sueño, acariciar a un perro es relajante, conseguir que se concentren.

PERRO DE TERAPIA

El perro de terapia a diferencia que del resto que son entregados a sus usuarios, este vive con su entrenador, el que también recibe el nombre de técnico en terapia asistida con perros, su juego consiste en ir a centros de la diversidad funcional e ínter actuar  con los usuarios de ese centro bajo los criterios de el experto en terapia asistida con animales, de esa forma conseguir unos objetivos anteriormente marcados, de esa forma sin realzar demandas conductuales, conseguimos que el SOCIO- SANITARIO se acerque mas al usuario, existen diferentes intervenciones realizadas con animales, pero me gustaría que cuando se piense un perro de terapia no se piense en el típico perro manta que los usuarios tocan, el perro de terapia realiza juegos como jugar a los bolos, al bingo, perrito ole, ayuda en las igualaciones a la muestra, AVD,S.

Los perros de asistencia existen en España hace muchos años, no es ninguna novedad, lo nuevo es nuestro sistema de selección, siempre se han utilizado perros con unas características genéticas seleccionadas con la cría, nosotros intentamos cambiar el cuento y utilizamos perros procedentes de abandonos, con lo que conseguimos doble labor, la de entregar perros de asistencia a la diversidad funcional y la de conseguir una segunda oportunidad a estos héroes de 4 patas.

SOLICITA MAS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PERROS DE ASISTENCIA

LLÁMANOS

692 53 52 85