Detección 2018-09-09T09:37:51+00:00

DETECCIÓN.

La detección deportiva es un deporte canino que utiliza el mejor sentido del perro, el olfato, se utilizan sustancias legales e inocuas para los perros como son la salvia, el cedro y el clavo, el tipo de marcaje que tienen que realizar los perros es un marcaje pasivo, dentro de la competición y entrenamiento de la detección deportiva encontramos diferentes escenarios como son: paquetería, vehículos, interiores y exteriores.

COBS.

Se divide en 3 grados de dificultad y cualquier perro de cualquier edad puede divertirse con su guía mientras practica la detección deportiva.

Todos los Lunes por la tarde practicamos este deporte canino tan espectacular, divertido y muy aconsejable para cualquier perro.

GRADOS

Este trabajo es permanente porque inspiran y exhalan aire unas cinco veces por segundo. De esta manera, logran reconocer qué hay allí, dónde está y dónde está sucediendo todo a su alrededor.

Mientras que un humano tiene cinco millones de receptores olfativos, los de los perros tienen cientos de millones, que envían información a un sector del cerebro (que también está más desarrollado que el del ser humano) en el que se procesan y almacenan los olores.

Cuando caminan por la calle, las narices de los perros son como una antena que conecta con todo el entorno: pueden oler rápidamente el olor de alguien que pasa por la calle cercana con un auto, el contenido de la basura de su vecino.

Tu perro experimenta un universo entero a través de su nariz agitada, pero no la que percibes con tus sentidos, pero solo él es capaz de reconocer. Aunque no tiene un buen ojo, utiliza su nariz para procesar información sobre el entorno y para reconocer qué es y dónde se le presenta todo, así como para detectar objetos, enfermedades.

Para entender esta increíble habilidad que tienen, es necesario entender algo acerca de su compleja anatomía. Debido a que tienen dos carriles distintivos en su nariz para respirar y olerlos por separado, pueden oler el olor de todas las partículas que viajan en el aire de una manera específica y detallada.

Perros Terapeuticos

La mejor formación la ponemos a tu alcance.

CONTACTO

  • C/Arquitecte Antoni Gaudi s/n 03110 Muxtamel (Alicante)
  • 692 53 52 85
  • perrosterapeuticos@gmail.com